Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de CTel entregó equipos a siete asociaciones productivas de Cundinamarca

(Cundinamarca, 22 de septiembre de 2023).  A través del proyecto Cundilab III 4.0 y con el objetivo generar capacidades científicas, tecnológicas e innovadoras, a través de la transferencia de tecnología y de conocimiento, generando un valor agregado en sus bienes y/o servicios, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó equipos a siete asociaciones productivas de Villagómez, Sibaté, Anapoima, Tocaima, Tena, Yacopí y Susa.

“Realizamos esta entrega en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ como una inversión en transferencia y apropiación del conocimiento y como base para comercializar productos con valor agregado, que permitan dar solución a necesidades y problemáticas del territorio. Cada una de estas asociaciones recibió equipos en infraestructura tecnológica moderna y pertinente, para desarrollar dinámicas económicas positivas para su región”, manifestó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi.

Por su parte, el supervisor del proyecto Cundilab, William Rodolfo Arias, explicó que esta dotación fue entregada a las asociaciones seleccionadas por convocatoria pública, realizada en julio del 2023, así:

  • Asociación de Mujeres Emprendedoras Tejiendo Sueños – Villagómez: tres máquinas planas mecánicas con motor, tres fileteadoras de cinco hilos, tres collarines mecánicos con motor y una cortadora vertical. Capacitaciones en Gestión de proyectos innovadores y Herramientas de financiación en proyectos productivos.
  • Asociación de Recicladores de Sibaté: una prensa compactadora, una embaladora, una máquina hidráulica de reciclaje y dos Bici triciclos de carga. Capacitaciones en Innovación y Economía Circular. Asociación de Orgánicos del Municipio de Anapoima: una trituradora chipeadora JTR 500. Capacitaciones en Herramientas de financiación en proyectos productivos y Gestión de proyectos agropecuarios Innovadores.
  • Asociación de Mujeres Lideres y Emprendedoras Rurales de Tocaima: una fumigadora de motor, seis guadañas, seis tanques de almacenamiento, una motobomba, dos mangueras para riego agrícola, una motosierra, dos carretillas Buggy, seis tijeras podadoras, seis paladragas cavadoras y seis azadones. Capacitaciones en Innovación agropecuaria y Gestión de proyectos agropecuarios innovadores.
  • Asociación de Mujeres Artesanas de Tena: un computador portátil, una impresora, dos cámaras profesionales, un proyector de video, dos trípodes, dos kits de luces de fotografía y un parlante. Capacitaciones en Innovación y Marketing digital para productos.
  • Asociación Parchemos por Yacopí: un Drone Air 2S Combo DJI, un estabilizador de cámara, unas luces continuas para estudio, una pantalla Inflable con motor aeroinflable, un Kit rodeo VideoMic, un Nikon 50mm F/1.4G lente de alta luminosidad. Capacitaciones en Innovación y Marketing digital.
  • ​​​​​​​​​​​​​​Asociación de Productores Agropecuarios de La Vereda Paunita – Susa: un motocultor, una guadaña, dos picadoras de pasto, un medidor de pH y acidímetro de temperatura, un refractómetro de leche y agua y una cantina de 40 litros. Capacitaciones en Innovación agropecuaria y Gestión de proyectos productivos innovadores.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.